1939: ¡Ya hemos pasao!

De la serie “Cuéntame cómo pasó… de verdad”.

Tras la cantilena roja del ¡No pasarán!, se recapitulan los hechos acaecidos en la capital de España, desde aquel 18 de julio de 1939, en donde feneció bajo el poder de las turbas del odio y de las brigadas de asesinos, convirtiéndola en una gran checa rusa. Las iglesias fueron destruidas y los palacios quemados, y la más cruel e inhumana marabunta que recuerda la historia se apoderó de Madrid, soportando un largo y lento suplicio, buscando en las basuras, sin descanso, para encontrar un residuo que comer, mientras agonizaban esperando la persecución y la muerte.

Muy pronto, la corte de los milagros, invadió calles y viviendas sumergiéndolas en miseria, suciedad y abyección. El hambre se hizo insoportable.  La gran urbe parada, agarrotada, yerta en poder de los enemigos Los asesinatos alcanzaban una cifra inverosímil. La ciudad era una tumba viviente bajo el miedo y el terror que en nada recordaba al Madrid de otros tiempos. Esperando siempre la hora de su liberación. Que se logró aquel 1 de abril de 1939, en el que se cantó el chotis ¡YA HEMOS PASAO!

AQUÍ PARA DESCARGAR LA LETRA DEL SUPLÉ

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*